jueves, 14 de marzo de 2013

Capacitación a Directores y Profesores en el Sistema Curricular y Rutas del Aprendizaje



En el presente año escolar se aplicará un cambio gradual en el trabajo pedagógico de los docentes con un enfoque centrado en los Aprendizajes, por lo que se ha realizado la Capacitación a los señores Directores de las Instituciones Educativas de Gestión Estatal los días 27 y 28 de febrero del presente año, luego a los señores profesores del 4 al 8 de marzo.
En sí fueron capacitados mas de 6 mil profesores de 1120 instituciones educativas de los niveles de Inicial, Primaria y Secundaria de EBR. organizado por la UGEL Cusco en coordinación con la DREC., con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de capacidades docentes en el marco de la "Movilización Nacional por la Transformación de la Educación", donde se ha abordado Temas educativos como son: El Lider Pedagógico, Plan de mejora de los aprendizajes, Sistema Curricular y las Rutas del Aprendizaje con aplicación de un enfoque nuevo en las Áreas de Matemática, Comunicación y Ciencias Sociales.
Los talleres de capacitación se desarrollaron en tres sedes, caso para docentes de educación inicial se desarrolló en la CEI 87 de Av. Alta, para primaria enla IE Fe y Alegría 20 de Santiago y para Secundaria en la IE. Educandas con una jornada de mañana y tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario