miércoles, 3 de abril de 2013

Resultados ECE 2012 - UGEL Cusco


Los resultados revelan que hemos empezado a revertir el retraso tradicional en los logros del aprendizaje de la educación rural y reducido el número de estudiantes Debajo del Nivel 1: El Ministerio de Educación dio a conocer que en la Evaluación Censal de Estudiantes 2012 (ECE 2012) que se aplicó en diciembre del año pasado a los estudiantes de segundo grado de primaria en todo el país, el 30,9% y el 12,8% de los estudiantes a nivel nacional alcanzó el nivel satisfactorio en Compresión lectora y Matemática, respectivamente.

Lo más importante de la evaluación censal 2012 es que hemos empezado a mejorar "desde abajo", podemos decir que ahora tenemos menos niños DEBAJO DEL NIVEL 1 y empezado a mejorar la educación rural. Estamos poniendo en práctica nuestro lema: TODOS podemos aprender, NADIE se queda atrás.

Comprensión lectora
En Comprensión lectora, la ECE 2012 revela que a escala nacional un 30,9% alcanzó el Nivel 2-Satisfactorio y el 49,3% se ubica en el Nivel 1- en Proceso, sumando los dos, se alcanza el 80.2% de estudiantes que avanzan en el logro de sus aprendizajes; mientras que el 19,8% está todavía Debajo del Nivel 1. En comparación con la ECE 2011, el porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio creció un punto y se redujo en 3 puntos el número de estudiantes Debajo del Nivel 1.

Matemática 
En el caso de Matemática, la ECE 2012 muestra que a escala nacional sólo el 12,8%
logró el nivel satisfactorio, lo que significa que por cuatro años consecutivos este resultado prácticamente no ha variado. No obstante eso, el número de estudiantes Debajo del Nivel 1 se redujo en 2 puntos porcentuales.


En la UGEL Cusco, tomando en cuenta el Nivel 2, en Comunicación hemos mejorado en 1.7 %, mientras que en Matemática hemos descendido en 0.9 %. Estos resultados nos siguen preocupando, por lo que invocamos a los Directores de las diferentes instituciones educativas realizar jornadas de reflexión pedagógica en reuniones con docentes y actores educativos para formular planes de mejora y plantear propuestas pedagógicas.

Descargar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario